Dirección de Proyectos Nuevo Estándar - 6a Ed.
Escrito por Administrator
Martes, 29 de Marzo de 2016 22:57
PDF Imprimir Correo

¿Qué cambia en la nueva 6a edición del PMBoK® Guide?

Hola!

Como saben, cada cierto tiempo (aproximadamente cada 4 años), el Project Management Institute-PMI®, actualiza el Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide) con el fin de reflejar el estado actual de las prácticas en la profesión (la Dirección de Proyectos, por supuesto!); por lo que ya se está trabajando en las actualizaciones de la nueva edición, lo que será el PMBOK Guide 6ª Edición.

A continuación, a partir de un documento compartido por el comité responsable del desarrollo de la 6ª edición del PMBOK Guide, te  explicamos por dónde van algunos de los posibles cambios, y también te invitamos a revisar el borrador del documento y a que participes en el desarrollo de la nueva edición.

 

¿Cuándo se publica el nuevo PMBOK Guide y cuándo cambia el Examen de Certificación?

  • Se espera que se publique hacia finales del próximo año 2017 (entre Octubre y Diciembre), y
  • Los exámenes de certificación serán actualizados durante el primer trimestre de 2018.

¿Quiéres obtener la Certificación PMP®?

**Aprovecha descuento!

Contáctanos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

Cambios en el contenido

 

De acuerdo con el comité, estos son algunos de los posibles cambios, los cuales no podemos considerar aún como definitivos:

1. Cambian los nombres de 2 áreas de conocimiento:

  • Project Time Management, cambia a Project Schedule Management
    • De esta forma se hace un mayor énfasis en la relevancia de la Gestión del Cronograma en el proyecto, y  se alinea el término con el estándar práctico de PMI: Practice Standard for Scheduling.
  • Project Human Resource Management , cambia a Project Resource Management
    • Con este cambio, se tocará la gestión de los recursos desde dos enfoques: la de la gestión del personal y también desde el punto de vista de los recursos físicos para el proyecto.

2. El proceso “Estimar Recursos para las Actividades”, del área de conocimiento “Gestionar el Cronograma del Proyecto” pasa a “Gestionar los Recursos del Proyecto”.

3. Cambian los nombres de algunos procesos en las siguientes áreas de conocimiento:

Knowledge Area

PMBoK Guide (5th Edition)

Nombres actuales de procesos

PMBoK Guide (6th Edition)

Nuevos nombres de procesos

Project Quality Management

Perform Quality Assurance

Manage Quality

Project Resource Management

Plan Human Resource Management

Plan Resource Management

Project Communications Management

Control Communications

Monitor Communications

Project Risk Management

Control Risks

Monitor Risks

Project Stakeholder Management

Plan Stakeholder Management

Plan Stakeholder Engagement

Control Stakeholder Engagement

Monitor Stakeholder Engagement

 

5. Se agregará mayor detalle acerca de ágil (gestión ágil de proyectos) así como otras practicas iterativas, como son:

  • En las secciones correspondientes a cada área de conocimiento, se agregará información sobre practicas ágiles, y otras utilizadas con regularidad en ambientes adaptativos.
  • Un apéndice del estándar para la Dirección de Proyectos con practicas ágiles e iterativas.

 

En nuestra publicación de mañana, no te pierdas las propuestas de "Lo Nuevo" y "Lo que se Elimina" en la 6ª edición del PMBOK Guide!

 

Hasta la próxima!

Sequal Team!

 

** Promoción válida hasta el 04 de Abril de 2016. Aprovecha esta promo por nuestro 10° aniversario!