Capacitación en ITIL®V3
Escrito por Administrator
Jueves, 10 de Marzo de 2011 01:34
PDF Imprimir Correo

¿Qué es ITIL®V3?

ITIL® consiste en una serie de libros que ofrecen una orientación en la provisión de servicios de TI de calidad. Está basado en un conjunto de experiencias de profesionales tanto del sector público como privado, alrededor del mundo.

Dando como resultado, un enfoque coherente y confiable, que es empleado como el estándar de Administración de Servicios por varias empresas líderes en el mundo. Fue desarrollado a finales de los 80’s y ha llegado a convertirse en el estándar de la Administración de Servicios de TI a nivel global. Inició como una guía para el gobierno de Gran Bretaña, convirtiéndose después, en una referencia de las mejores prácticas para otras organizaciones en diferentes sectores de la industria. La biblioteca de la infraestructura de TI es la única documentación consistente y extensa de las mejores prácticas en la Administración de Servicios de TI.

El éxito de ITIL se basa en el creciente reconocimiento que las organizaciones han tenido de las mejores prácticas de la Administración de Servicios de TI y sobre todo, la de satisfacer los objetivos y necesidades de negocio.