¿Qué es SCRUM?
Escrito por Administrator
Jueves, 10 de Marzo de 2011 01:34
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¿Qué es SCRUM? ¿Quiénes utilizan SCRUM? ¿Certificación en SCRUM, por qué? ¿Qué es el SBOK?


¿Qué tipo de empresas utilizan o podrían utilizar SCRUM?

 

1. Desarrollar características innovadoras en sus productos o servicios de forma rápida
2. Maximizar el Retorno de su Inversión (ROI)
3. Flexibilidad y Agilidad para responder y adaptarse a los cambios del entorno
4. Acelerar la entrega de resultados visibles para confirmar la visión del Proyecto y tomar decisiones oportunas
5. Agilidad y efectividad para capitalizar oportunidades de negocio


Algunas empresas que utilizan Scrum son:


• Google Adwords

• GE destina 60% del presupuesto de sus Proyectos, a Proyectos ágiles

• Apple, para el desarrollo de productos innovadores

El equipo de Google AdWords utiliza Scrum para desarrollar características invocadoras a un ritmo rápido.

Scrum ha recorrido un largo camino desde sus inicios a mediados de los años 80. En la actualidad, Scrum es uno de los entornos de administración de proyecto aplicado más ampliamente en todo el mundo. El aumento generalizado en la demanda de certificación Scrum Masters y expertos Scrum es el testimonio del hecho que Scrum continuará expandiendo su dominio en los años venideros.

La idea prevaleciente es que Scrum es conveniente y utilizado sólo por el sector de tecnología informática para desarrollar aplicaciones de software y aplicaciones de productos y servicios. No obstante, las encuestas hechas en la última década han revelado que Scrum es, sin duda, aplicado con más frecuencia en la gestión de proyectos de desarrollo de software; Sin embargo, es también conveniente y exitoso en campos tales como las Finanzas, la Salud, Automotora y Construcción.

Algunas de las ventajas clave de utilizar Scrum en cualquier proyecto son:

Adaptabilidad

El control de proceso empírico y la entrega iterativa hacen que los proyectos sean adaptables y abiertos a incorporar cualquier clase de cambio.

Transparencia

Todos los radiadores de información como el Tablón de Scrum y Sprint Burndown Chart son compartidos, lo que resulta en un entorno de trabajo abierto.

Retroalimentación Continua

Se proporciona retroalimentación continua a través de los procesos de Realizar Standup Driario, Validación y Demostración del Sprint.

Mejora Continua

Las entregas se mejoran progresivamente Sprint por Sprint, a través del proceso llamado Mantenimiento Priorizado de Pendientes del Producto.

Resolución Rápida de Problemas,

dado a la colaboración de equipos interfuncionales.

Proceso de Desarrollo Eficiente

Dado a Bloque de Tiempo y la disminución de trabajos no esenciales.

Ritmo Sostenido

Los procesos de Scrum se diseñan para que las personas involucradas trabajen a un ritmo sostenible y para que puedan, en teoría, seguir indefinidamente.

Entrega Temprana de Alto Valor

El proceso de Crear la Priorización de la Lista del Producto garantiza que se cumplan primero los requisitos de valor más altos del cliente.

Motivación

Los procesos de Realizar Standup Diarios y Retrospección del Sprint conducen a mayores niveles de motivación entre los empleados.

Entregas Efectivas

El proceso de Crear la Priorización de la Lista del Producto y la revisión regular después de crear los entregables asegura resultados efectivos para el cliente.

Cliente-Céntrico

El proceso de Crear la Priorización de la Lista del Producto y la revisión regular después de crear los entregables asegura resultados efectivos para el cliente.