Sabemos que tu principal objetivo es lograr la Certificación, por lo mismo hacemos más sencillo el aprendizaje de las Mejores Prácticas del PMI® con base en métodos dinámicos y de soporte, al mismo tiempo que buscamos desarrollar las habilidades y comportamiento necesarios que te ayudarán a lograr el éxito y permanencia como Profesional través de un método probado por las grandes escuelas de Negocios. Un primer aspecto fundamental en el perfeccionamiento de habilidades para la Dirección de Proyectos es la Experiencia. Para lograr esto; se requiere que el Director de Proyectos cuente con dos actitudes imprescindibles:
Mente Abierta Esta actitud es la disposición de aprender, de cambiar nuestras ideas y de enriquecerlas. Esto implica para el Director tener la capacidad de observar a su alrededor, la actuación y pensamiento de otros.
Criterio Firme La principal característica de esta actitud es tener la capacidad de emitir juicios de valor equilibrados ante lo que observamos y nos rodea en un proyecto. Ya que como Directores de Proyectos; no podemos dejarnos envolver y absorber de actividades que nos lleven a la saturación. Estas capacidades se perfeccionan o desarrollan a través de ejercicios para asimilar mejor las realidades de nuestro entorno, y ampliar nuestra capacidad en el equilibrio y firmeza de los juicios de valor acerca de tales realidades.
|